Debido a "problemas médicos inesperados" del vocalista Steven Tyler, Aerosmith suspendió las últimas cuatro presentaciones agendadas para Argentina, Brasil, Chile y México, según se informa en un comunicado oficial que el grupo difundió en las últimas horas. Tyler debió ser atendido de urgencia por los médicos, quienes le aconsejaron no realizar más presentaciones por el momento.
"Lo siento mucho. Y siento que los he decepcionado…", declaró el líder de la banda. "No estaré disponible para continuar con los últimos cuatro conciertos de este tour. Volé de regreso a Estados Unidos por órdenes médicas, luego del concierto en Sao Paulo". Hoy, Aerosmith debía presentarse en Curitiba. El sábado lo haría en Santiago de Chile y el 3 de octubre en Rosario, para finalizar el 7 en Monterrey, México.
"No estoy en una situación de peligro pero necesito lidiar con esto ahora mismo, descansar y recibir tratamiento médico inmediato para poder mantener mis futuras presentaciones –agregó Steven, quien en octubre de 2016 se había presentado con Aerosmith en La Plata–. Prometo que volveré. Lamentablemente la salud no espera y es algo que ni siquiera yo pude prever para estos shows. Como dicen: 'Los humanos hacemos planes, y Dios se ríe'".
Los organizadores del show de Rosario, que tenía al Gigante de Arroyito como escenario, anunciaron que las entradas podrán ser devueltas por el mismo medio por el cual se compraron, y el dinero será reintegrado.