Si así es, porque cada vez que el rock da su atajo por “Fish” nos hace deleitar a cada concurrente. El sábado pasado fue un ejemplo. En este fechón se presentaron bandas con gran identidad musical: Hueso, Malinche, Against y Plan4.
Su comienzo fue perceptible a fuego sobre el escenario, pasadas las 21.30, con la presentación de Hueso. Una banda que tiene el designio de liberarse de la configuración propia del género (que a veces se puede encontrar en la atmósfera del rock) para dar lo mejor de si y esa noche lo plasmó. Conformada por: Horax López (Batería) Lucas Coky (Guitarra y Voz) Iván Henares (Guitarra) Daniel Pacheco (Bajo).
Continuo Malinche. Apareció en escena para caldear el ambiente con su colección de canciones crudas, directas y de las corrientes más pesadas y oscuras del género metal. Ininterrumpidamente llegaba público, su público, se iba llenando la sala de Fish, y ellos: José "Rusito" Argento (Voz) Miguel Heltner (Guitarra) Gabriel Blanco (Bajo) Manuel Larrea (Batería) se complacían por mostrar su buen hacer.
Siguió Against, Fede Gervan (Bajo) Gustavo Radrizzani (Batería) Iván Metal (Guitarras / Voz) Seba Radrizzani (Guitarras / Voz) a quienes no les tembló el pulso para subir al escenario paranaense, a todas luces, con un impetuoso directo y las ganas de comerse el mundo.
Mientras tanto, el público iba calentando sus motores. Mucha gente en su treintena, adultos y hasta nuevas generaciones de pibes, copando el pogo, que desgranaron uno a uno de los temas que interpretaron los músicos. Pogo brutal en el que todos eran bienvenidos.
Daddy yankee no estaba invitado dijo Kanario (vocalista de plan 4) porque, de por cierto, finalmente giró la noche la banda porteña con el mejor groove metal.
Directo y sin parafernalia (más allá del juego de luces habitual) una presencia en el escenario totalmente imponente, tan imponente que no necesitan un gran especulo de luces y juegos pirotécnicos para dar un gran show. Seguridad, aplomo incuestionables y actitud de un grupo que porta con satisfacción lo que tienen para dar. Tal vez hasta cuesta describir, esa comunión entre banda y público.
Knario Compiano (Voz) Gonza Espejo (Batería) Pehuén Berdún (Guitarra) Matias Solo (Bajo) adelantaron para los seguidores que, están en proceso de grabación de su nuevo material, el mismo se presentará el 9 de septiembre en Teatro Vorterix.
Y como todo está hecho de buena energía, está fluyó de manera persistente este sábado pasado. La misma, nos dejó aún más sedientos de lo que llegamos, es que sin lugar a dudas... que nadie se atreva a decir que el rock está en crisis, porque allí se estampo una gran versión.
Por Ile Almirón - Redacción Aires de Rock