Un 28 de diciembre de 1976, con una dictadura cívico-militar recién instalada en el poder, nacía el que sería el grupo más importante del "rock del país". Fue en un sótano de la ciudad de La Plata, entre estudiantes, locos y paredes gastadas.
Este día está instalado en el rock argentino como el nacimiento de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con el primer show de la banda en el sótano que también hacía de sala de ensayo y estudio de grabación.
Allí, entre estudiantes de la Universidad de Bellas Artes de La Plata, cinéfilos, filósofos, locos y creativos, nacía una de las bandas que luego de popularizaría a niveles extraordinarios, pero por aquel entonces era muy diferente tal como la concebimos hoy.
“Mariposa Pontiac”,”Un tal Brigitte Bardot”, “Mi Perro dinamita”, “El gordo tramposo” están entre las primeras creaciones de la banda, en aquel sótano, aquel que los vio nacer.
En aquellos momentos no se trataba solo de música sino de una expresión artística. Los shows de Los Redondos se caracterizaban por tener bailes, pintura, recitados, poesía... arte puro.
Ese colectivo artístico que nació desde el Diplodocum Red & Brown y la Cofradía de la Flor Solar, se convertiría en la banda de rock por excelencia, un fenómeno de masas. Y según las palabras del mismo Indio, casi sin pensarlo.
Recital de la banda en Cemento en 1987
Fuente: Diario Registrado