Varios músicos británicos de renombre, incluido Brian May, Stormzy, Geri Halliwel, Robbie Williams y The Who, lanzaron este miércoles una canción para reunir fondos en beneficio de las personas afectadas por el incendio en un edificio de apartamentos en Londres.
La canción es un cover del dúo estadounidense Simon & Garfunkel, "Bridge Over Troubled Water", y en la grabación participaron 50 artistas como Leona Lewis, James Blunt y un extenso coro de londinenses, entre los que figuraban varios sobrevivientes del incendio.
Un total de 79 personas murieron en el siniestro que devoró la torre Grenfell de 24 pisos el pasado 14 de junio. Muchas personas aún siguen desaparecidas y autoridades han sugerido que la cifra de muertos aún puede aumentar a medida que sigan trabajando los equipos de rescate.
El single, que tuvo una buena acogida en general en las redes sociales, es una iniciativa del empresario del espectáculo Simon Cowell. Ya estaba disponible el miércoles para ventas y radio. Todos los ingresos que genere la canción irán al London Community Foundation.