El libro de Monte A. Melnick y Frank Meyer suma nuevas historias de los Ramones.
|
Cualquier fanático argentino de los Ramones sabe del frenesí que produjeron en el público local. En la nueva reedición de "En la ruta con los Ramones", libro editado inicialmente en 2003, hay un capítulo dedicado a los 27 shows de la banda en el país.
Monte A. Melnick fue tour manager de los Ramones en cada uno de sus 2.263 recitales. En 2003, junto al periodista y músico Frank Meyer, editó En la ruta con los Ramones, un repaso exhaustivo por esos 22 años de experiencias de todo tipo. Pero no sólo dio su punto de vista, también consultó a familiares, periodistas, miembros del grupo y artistas como Joan Jett, Andy Shernoff y otros iconos del punk.
En total son 340 páginas con fotos, flyers, pósters de giras y documentos que forman uno de los libros más informativos sobre el grupo. En esta reedición se suma un capítulo extra a cargo del productor y periodista Mariano Asch. En la Argentina The Ramones fue, literalmente, un fenómeno con 27 recitales desde el primer Obras en 1987 hasta la mítica despedida en 1996 en el Estadio River Plate ante 45.000 fanáticos. En febrero se cumplieron 30 años de su primera presentación en el país. Basta ver algunos videos filmados por la banda durante una recorrida en automóvil y cómo sus fanáticos los seguían en motos o taxis.
"Los Ramones le hablaba a la gente y Argentina estaba lista para que le hablen. Es increíble cómo aún hoy en los shows se pueden ver cuatro generaciones de fanáticos. En Argentina, los Ramones es como una religión", expresó Richie, baterista que ingresó a la banda en 1983 para reemplazar a Marky y junto a ellos grabó los discos "Too tough to die", "Animal boy" y "Halfway to sanity".
Para todos los que eran muy chicos en esa época o ni habian nacido, le compartimos el recital de despedida en River Plate de 1996.