Crónica y fotos: Lara Margaritini
Santa Fe Blues Band |
Testigo en el escenario de Tribus |
¡Gracias Córdoba por viajar el rock!
Tras una breve pausa para renovar el aire, se empieza a colmar de gente ese Tribus Bar desbordando la vereda, típica postal del viernes santafesino, algo que –imagino- debe inflar los pulmones del blues, que sube al escenario en forma de antiguas reuniones de pubs del conurbano neoyorkino; en forma de lo sexy y lo chabacano.
La Santa Fe Blues Band: Los dictadores de la sensualidad y el estremecimiento. Hasta el iluminador se motiva y baña de expresionismo alemán el escenario que se enciende, rojo bermejo, al tiempo de unos vientos furiosos y un par de pantalones esmoquin con tiradores.
Es pleno verano y de repente parece un viaje de vacaciones a los años 60, un retrovintage de tiempo y espacio, un poco de todo eso que conocemos a través de éstos ocho monstruos que se juntan a buenahora para brindar un show –me arriesgo a decir- music-porn, embriagados de placer. Como si se muriesen de ganas de charlar con el mundo entero, y el mundo entero justo estuviera ahí con un poco de whisky viejo.
Puedo hablar de la perfección, del alma de los temas que te llevan de viaje miles de kilómetros, de la destreza de los músicos –sin duda, maestros cada uno de ellos-. Pero no importa, porque LSFBB es –además- otra cosa; medio inexplicable y medio rebelde.
Es no querer más que escuchar cómo ese ritmo se sumerge intravenoso. La hamaca que se mece entorno al viento cuando querés. Un capricho.
El blues que te da, amablemente, justo lo que estás buscando.
La Santa Fe Blues Band está compuesta por:
Chacho Cabrera – Voz
Daniel Contursi – Guitarra
Néstor Camargo – Guitarra y armónicas
Titi Rolón – Bajo
Juan Bautista – Batería
Francisco Cecchini – Saxos
Nicolás Serrano – Trompeta
Juane Voutat – Teclados
Gracias y hasta pronto.