El femicidio de Micaela García nos sacudió a todos y todas como sociedad y nos obligó a replantearnos las estructuras de un sistema, que hace que cada 18 horas una mujer sea asesinada en la Argentina.
En distintos puntos del país, multitudes salieron a exigir justicia. En la madrugada del lunes, horas antes de que familiares, amigos, y militantes del Movimiento Evita despidiera a Micaela en Concepción del Uruguay, la cantante y líder de la banda de rock alternativo Garbage, Shirley Manson, realizó una publicación en la cuenta de Twitter del grupo musical, donde reclamó justicia e instó a que las mujeres sean protegidas realmente por la ley. También efectuó una critica directa al juez Carlos Rossi, quién dejó en libertad a Sebastian Wagner, condenado a cárcel hasta 2019 por dos violaciones. Rossi liberó a Wagner por supuesta buena conducta en julio del año pasado, desoyendo un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que desaconsejaba liberar al criminal.
"Despertate, Argentina. Es hora de que el juez Carlos Rossi de un paso atrás. Las mujeres merecen estar protegidas por la ley. La violación y el asesinato no pueden ser tolerados", fueron las palabras que se leyeron en la cuenta, que es manejada personalmente por Manson.
La cantante escocesa y símbolo del rock alternativo de los 90 se presentó junto a su banda en el Luna Park en diciembre del año pasado y expresó su preocupación ante la cantidad de femicidios en la Argentina, valoró la importancia del colectivo #NiUnaMenos como un ejemplo a nivel mundial y convocó a los hombres a sumarse a la lucha.