Mikael Akerfeldt, vocalista y guitarrista de la banda sueca Opeth, contó en una entrevista que junto a sus dos hijas escucha la banda japonesa Babymetal.
Esta agrupación que nació en 2010, cuenta con dos discos y tres álbumes en directo y define su estilo como kawaii metal ("kawaii", que significa "lindo, bonito") y mezcla el J-pop y el heavy metal, ha llamado la atención del frontman de la banda de metal progresivo.
"Me encanta Babymetal. Tienen una canción llamada 'Gimme Chocolate'. Es una gran introducción al metal. Mueve todo a tu alrededor. Si escuchas a bandas consagradas que hablan mal de estas niñas... no saben lo que están hablando. Es una banda pesada".
"No es un formato que escuche a diario, si te soy honesto. Cuando lo hice porque tengo dos hijas y la mayor tiene 10 años, yo estaba pensando 'a ella va a encantar'. Tal vez pueda hacer que deje a un lado a Justin Bieber y a One Direction, y escuche Babymetal. Y funcionó. Le encantaba lo que oyó, y un amigo mío le regaló una sudadera de ellas".
Añadió: "Creo que es genial, pero no es algo que yo escuche muy seguido. ¡Tienen buenos músicos! El guitarrista toca con Marty Friedman, creo, así que a disfrutar. ¡Yo lo hago!".