Por Ileana Almirón y Andrea Fontana
En un clima de fiesta signado por el punk rock, con canciones de los Ramones, Dos Minutos, Flema, Expulsados y los Sex Pistols, el ahora trío, compuesto por Mariano Martinez, Luciano Scaglione y Leo DiCecco, subió al escenario y brindó un espectáculo que hizo vibrar al numeroso público que se hizo presente en el puerto de la capital santafesina. El grupo de punk melódico Cuatro Cuartos fue el encargado de abrir el recital y calentar los motores para el festejo.
La lista de temas estuvo compuesta principalmente de los grandes clásicos del grupo, como: "El Cielo puede esperar", "Espadas y serpientes", "Beatle", "Hacelo por mi", "Antihumano", "Donde las águilas se atreven", "Caballito de hierro", "Western" (un merecido homenaje a nuestro héroe nacional: el Doctor Favaloro) y Arrancacorazones, entre muchos otros. A su vez, presentaron dos temas de su nuevo material que saldrá este año. Marcado por esa impronta crítica al sistema capitalista, su sonido más duro, su esencia punk rock y sus canciones crudas, uno de esos temas denunció con fuerza y bronca a la megaminería a cielo abierto y la contaminación de la naturaleza.
Fue una noche marcada por la alegría, el pogo y la nostalgia de la adolescencia de varios presentes. Es que cómo bien tenemos en cuenta con casi 29 años de trayectoria, casi 29 años de distintos pasajes, cambios e intensidades y recorrer tantos escenarios a lo largo y ancho del país, a más de uno se le "piantó el lagrimón". Algunos de la "vieja escuela", que crecieron junto a Attaque en los 90' y 2000, llevaron a sus hijos para poder compartir juntos la alegría de ver a la banda en vivo. Otros que siguieron la carrera de la banda pero por azares del destino nunca pudieron verla en vivo, pudieron cumplir su sueño.
La gente saltó, cantó, hizo pogo y más de uno terminó con la garganta hecha añicos. Terminado el recital, Attaque 77 saludó a todos y cada quien fue tomando distintos rumbos. Como dice la canción: "El cielo puede esperar, en la calle quiero estar".
Para ver más fotos exclusivas del recital, visitá la cuenta oficial de Facebook de Aires de Rock.