Cronista: Ile Almirón
Fotografía, gentileza Yoha Benitez
Supe leer en internet algunas opiniones (a mi entender) superficiales y banales de algunos músicos de renombre, en donde plasmaban que el rock de hoy está vacío, agotado o lo que se escucha es muy malo. Pero en objeción, sólo consideran lo que se conoce en el “mainstream” maniobrado por la cultura dominante. Me pregunto … estos tipos ¿salen a la calle? Esto es consecuencia de no ingerir un cóctel fresco de Pop Punk Rock, el cual disfrutamos algunos cuantos el sábado pasado en la Ochava Roma, centro cultural de la ciudad de Santa Fe.
La apertura estuvo a cargo de Cuatro Cuartos, una banda santafesina que la pelea desde el año 2004, ofreciendo un show en vivo con buena energía y con entusiasmo, por lo que aseguró no momentos de calma y tentó a sus "comensales" hambrientos de escuchar el auténtico sonido punk hasta el último minuto de la noche.
Para continuar con el retorno de unas de las agrupaciones más icónicas del Litoral, Silencio No marcó a fuego la noche en el centro cultural. Sus miembros efectuaron su potente y directo sonido en que el talento y la convicción no se truncaron, demostraron que se trata de una banda de trayectoria que lejos está de retirarse. Punk enérgico, crítico y vibrante.
Dicen que solemos dejar lo mejor de sí mismos en lo que nos apasiona, y al parecer, Oliver4 lo demuestra arriba del escenario. Usan su ingenio para redefinir el género, y así crear música que sacuda a quién los escucha. Desde hace diez años que consignan un sello de fuerza y energía de manera independiente, la misma que tendieron para cerrar esa calurosa noche.
Conclusión: Hoy, el movimiento musical de la región del Litoral está despierto y en cada fin de semana que pasa se puede constatar ¡Solo hay que salir a la calle!
Apoyemos a las bandas locales, que al fin y al cabo somos hijos del mismo lugar.