El fin de semana pasado, El Bordo se presentó en Santa Fe presentando su último disco El Refugio. El quinteto compartió con su público cerca de dos horas, en donde cantó algunos de los temas nuevos y algunos de sus clásicos.
A pesar de la fría noche del viernes 30 de junio la gente se acercó para poder disfrutar de la banda bonaerense, la cual hace dos años no iba a la capital santafesina.
De a poco el público se iba acercando a la calle Víttori para acceder al bar que se aseguraba como una gran noche. Cerca de las 22, el grupo paranaense Sin Querer Queriendo se subió al escenario para brindar los temas de su discografía. Compuesta por Roy Ferreiro en voz y armónicas, Nicanor Villanueva en guitarra y coros, Nahuel Barzola en bajo y coros, Ariel Contreras en teclado, Rodrigo “Gully” Miranda en guitarra y Santiago Lacombe en batería, quienes se encuentran en su Gira Argenta.
Mientras la banda soporte tocaba, entre el público pasaban de manera infiltrada y al estilo rock star Ale y Diego Kurz, Migue Soifer, Pablo Spivak y Leo Kohon para acceder al camarín que estaba junto al tablado.
Luego de que SQQ acabara su show, le tocaba el turno de subir a las tablas a El Bordo. Mediante su espectaculo, se presentarón con "Destino", seguido por "La Libertad", "El Grito" y "Jazz Barrial".
Entre los temas de su nuevo disco sonaron "Mi alma ve", "Corazones olvidados", "Humano" y "Metafísica suburbana". En este último, Ale Kurz tuvo un inconveniente con los cables de su guitarra tras no poder solucionarlo, soltó su instrumento para poder terminar con el alargue que sus compañeros estaban haciendo y cantar la parte restante. Al finalizar este tema se tomaron una pausa, mientras tanto sus espectadores lo seguían alentando como lo hicieron durante todo su show.
Al volver, la banda siguió con "Soñando despierto" y recordaba que van a estar en septiembre en el Luna Park. Concluyendo con una noche llena de pogo, rock y apoyo incondicional por parte de sus seguidores, tocaron "El regreso" para despedirse.
Crónica: Gabriela Coronel