Un 6 de julio pero de 1957, durante una pequeña fiesta que ofreció la iglesia de San Pedro de Liverpool, Paul McCartney conoció a John Lennon. Aquel encuentro daría el pie para la creación de una de las bandas más icónicas del rock and roll, The Beatles.
Len Garry, exmiembro de The Quarrymen -la primera banda de John Lennon-, fue testigo del momento y así lo recuerda: "Yo estaba ahí cuando Paul agarró una guitarra. No sabía que era zurdo con la guitarra. Y tocó una improvisación de Little Richard. Me pareció fenomenal, el rock and roll recién estaba llegando a Liverpool. Le dije a John: 'Él puede hacer a Little Richard, tu no puedes hacer eso', y no me respondió”.
Luego del show, en el salón de la iglesia McCartney le mostró a los músicos de la banda sus imitaciones de Gene Vincent y Little Richard. Hizo una demostración de destreza y tocó velozmente “Twenty flight rock” (de Eddie Cochran) con la letra a la perfección y los cambios de acorde justos.
Los Quarrymen y Lennon quedaron impresionados por su habilidad, John estaba entusiasmado. Paul seguía cantando otras canciones de moda: “Be Bop A-Lula” (de Gene Vincent) y un meddley espontáneo de éxitos de Little Richard. Unos días más tarde, un amigo en común le dijo a McCartney que Lennon lo quería en los Quarrymen. Este fue el puntapie inicial donde se gestó The Beatles. John tenía 16 años, Paul 14.