Por Marian Salcedo
pasado domingo 26 de noviembre la Asociación de Musicos Independientes (AEMI) organizó una nueva fecha. En esta oportunidad pudimos disfrutar de una noche a puro metal.
Se presentaron cuatro terribles bandas: Metalmorfosis, Detonador, Forjada y Lethal.
La banda encargada de abrir esta fecha fueron nuestros amigos de Metalmorfosis, brindandonos su tributo a Almafuerte. Esta agrupación viene teniendo muchas presentaciones por todo Entre Ríos y estuvieron en nuestra ciudad por segunda vez.
Cuando esos motores ya estaban encendidos, llegó Detonador con todo el poder que tiene su metal. Estos pibes si que prometen mucho ¡unos genios!. Donde voy siempre veo que el público queda cautivado con ellos y la potencia que hay arriba del escenario.
Para los chicos de Forjada fue una noche especial, ya que volvieron a tocar después de un año y medio. Fue con una nueva formación, pero si hay algo que siempre sigue intacto es la garra que le ponen en cada presentación ¡por más noches así para nuestros amigos!.
Casi a la media noche llegó la legendaria Lethal, banda de thrash metal que tiene sus orígenes en el año 1987. Compuesta por varios integrantes de Legión, Lethal es una banda que realiza varias presentaciones por nuestro país y así fue que llegó el turno de Santa fe y Paraná. Fue un fin de semana por el litoral argentino a puro metal.
Ellos ofrecieron un repertorio de canciones que nos hicieron poguear y sacudir nuestras melenas. Quiero hacer mension a un tema que se tocó esa noche: se llama "Rabioso" y aún no esta grabado; sólo está maketeado y es un adelanto de su próximo material discográfico. ¡Sonó genial!.
Fue una linda fecha para disfrutar siempre entre amigos y para finalizar el domingo de una manera diferente... Nos vemos la próxima!