Por: Gero Albornoz
Fotos: Flor Martinez Misericordia
La capital entrerriana contó nuevamente con un evento solidario. En esta ocación el mismo fue impulsado por Aires de Rock quien desarrollo el festival a beneficio de los chicos del Hospital Materno Infantil San Roque. Y valga destacar que durante los últimos años en la ciudad se ha visto envuelta de grandes iniciativas organizadas para ayudar a quienes más lo necesitan. Y lo más destacado fue que el que genero que lo impulsa es el rock. Que a pesar de estar en una época gloriosa aún sigue siendo excluido o estigmatizado por la sociedad.
El evento se desarrollo en las instalaciones del histórico Juan L. Ortiz. Y el mismo tuvo comienzo a desde de las 21 hs con un show por parte del payaso Petuco. Que hizo divertir a grandes y chicos que fueron llegando a la sala mayor del centro cultural ubicado en calle Racedo.
La música aterrizó a las tablas por medio de Efervescente, conjunto originario de Maria Grande. Interpretaron temas de su autoria que formaran parte de su primer disco. Canciones como "Sangre Fria", "Pisando Fuerte" y "En la lucha", tuvieron como eje principal el poder del hard-rock. En base a su influencia por parte del Carpo, hicieron honor al interprete con "Sube a mi Voiture". Luego de su show, hablamos con Lautaro Bustos, guitarrista, quien contó que la banda surgió en el mes de junio de este año y el crecimiento que están teniendo buena cantidad de show que han realizado en los últimos meses. Para finalizar añadió que la "yapa" de este 2017 es que grabaron un adelanto de lo que sera su primer demo.
La noche veraniega se puso al rojo vivo con el show de LA PARABELLUM (Tributo Patricio Rey Y Sus Redonditos de Ricota) quien enloqueció a todos los fanáticos. Canciones como, "Barbazul vs el amor letal", "El pibe de los astilleros", "Toxi Taxi", "Roto y Mal Parado" que contaron con el acompañamiento ferviente de la multitud.
En dialogo con Marcos Gonzales, vocalista, aseguró que no solo es es la primera vez que vienen a Paraná, sino que también, participan de un evento de esta característica.
En tanto, Esteban Daleve, saxofonista dijo: Desde nuestra parte queríamos participar partiendo desde lo que nos gusta hacer. Hacer lo que nos gusta y a la vez colaborar. Esa idea nos ayudo para que nosotros viniéramos desde Concordia. Nos sentimos muy cómodo en Paraná.
El poder del punk-rock se hizo presente a través de Silencio No, trío power integrado por Juan Leal, voz; Federico Grassi, bajo y Ángel Giles en batería. Quienes durante su presentación hicieron temas de su autoria todos pertenecientes a su disco homónimo lanzado en el mes de marzo de este 2017. Y un dato llamativo es que su show fue armada de la misma manera que se hayan ubicado cada canción en el disco.Tres son multitud y si que esa frase sirvió en ese momento porque el sonido cautivo a todos los espectadores que se hallaron en el lugar.
El conjunto tiene 12 años de trayectoria y es una de las bandas emblemas del genero a nivel local. No solo por su trayectoria. Sino por su maduración músical que los llevo a tocar con Los Violadores y Dos Minutos en Capital Federal.
Pasada la medianoche, víspera de noche buena subió al tablada la banda de rock and roll Ser Supremo quien como la anterior formación deleito a todos con interpretaciones de su autoría. Abrieron su show con "Esta Noche" y "Ave Rapaz" con aire de Dire Strait y ZZ TOP.
Durante su recital se vio reflejado la esencia del viejo rocanroll, como los que hizo Deep Purple y The Doors. Y lo ratificaron al hacer una versión de Purple Haze de Jimi Hendrix.
El evento culmino en la madrugada dominical y fue totalmente exitoso. Recordemos que fue impulsado para que los chicos del Hospital Materno Infantil San Roque tengan unas buenas fiestas.
Nuevamente el rock y la solidaridad van de la mano. Y donde el genero ratifico su dominio y compromiso a la hora de impulsar un evento de estas características