Al acercarnos a dicho lugar, se podía observar que la cola comenzaba desde la puerta del local hasta la calle Castellanos. Para que la gente pudiera entrar se realizó un primer ingreso, mientras que el personal del staff iban juntando las donaciones. Luego volvieron abrir las puertas para que entren, en lo que desembocó en una avalancha por la misma ansiedad de poder ver a la banda. Minutos más tarde abrieron las puertas del bar, ya que había gente que estaba mirando desde la vereda.
El recital comenzó cerca de las 22:30. Una voz en off anunciaba que el show se lo dedicaban a los 44 desaparecidos en el submarino mientras que los artistas se subían al escenario para estar presente, en tanto se oía el himno nacional. El público presente cantó el himno, que acompañaba la música instrumental del mismo.
Los músicos siguieron con "Daños", "La llave", "Si me cansé", cerca del final del tema el cantante paró el recital al ver que en el público se estaban peleando. "Aguanten un cacho loco, que nos estamos peleando, estamos todos apretados y si se están peleando no tocamos más", exclamó el artista. Desde el escenario Mendieta le hizo seña al personal de seguridad para que intervengan, ya que no respondían al pedido del músico y mencionó "la gente que está arriba de la mesa, bajense, no hagamos renegar a la gente que está laburando".
Luego del disturbio los músicos tocaron "Presión", "Tres", "Más allá", "Sueño", entre demás temas para continuar con la fiesta.
Al finalizar "Otro viejo mejor" se escuchaba la exclamación de los espectadores "¡Inocentes, inocentes!" haciendo alusión a la situación penal de los integrantes de Callejeros.
Luego la banda anunció que iban a parar unos minutos y luego volvían. Posteriormente Mendieta le dedicó "Rocanroles sin destino" para "aquel pibe que sueña con tener una banda, que se quiera subir a un escenario para que su familia y sus amigos lo escuchen lo que quiere decir".
Al finalizar el tema, el músico volvió a dedicar "Suerte" pero esta vez era para "un tipo que lo pasaron por arriba, que pensábamos que lo íbamos a perder pero lo vimos levantarse y esperando a que vuelva a tocar. Esta canción se la dedicamos a Patricio Fontanet" dijo el cantante, logrando el apoyo de los espectadores.
"Gracias a todos por venir, estamos muy contentos, sobretodo por Juan (el joven que tuvo un accidente, y estuvo internado en un estado muy grave)" exclamó el artista, mientras el joven se subía al escenario por unos minutos, y el público lo recibía de manera afectuosa. "Muchas gracias a la Mega que estuvo trabajando con esta campaña, a la gente de Videla, a todos" y dijo "esta canción está dedicada a Juan" antes de presentar a los integrantes de la banda. "Creo" comenzaba a sonar mientras el público cantaba al compás.
Antes de entonar "Imposible", el último tema, Mendieta mencionó las siguientes fechas en la que iban a participar y agradeció la colaboración de todos los presentes por ayudar al Hospital Iturraspe y de la Casita de las Madres, y a los chicos que lo necesitan. Dando fin a una noche de gran festejo.
Crónica: Gabriela Coronel
Fotografías: Dani Orsuza