El líder de la banda, Cristian “Pity” Álvarez apareció en el lugar del hecho a las cinco de la madrugada de hoy, tras haber viajado desde Buenos Aires en un vuelo privado. Según testigos del equipo técnico, el artista se habría encerrado en un camarín hasta que, por la insistencia del grupo, decidió salir a dar explicaciones para luego encontrarse con un público enfurecido que le arrojó botellazos, basura y otros elementos peligrosos.
Los fanáticos de Tucumán y de todo el país se trasladaron al predio Club Argentinos del Norte con el objetivo de disfrutar de Viejas Locas, una de las bandas argentinas más queridas del país, que no se presentó a brindar el recital. Sin embargo, mucho antes, el artista afirmó públicamente: “ojalá que la gente viaje y vea esto re lindo que estamos armando”. Sin embargo, se hizo de público conocimiento de una normativa de clausura del lugar desde el pasado 24 de marzo, aunque los responsables no han hecho ninguna declaración al respecto.
El evento debería haber iniciado a las 23 horas, pero el decepcionado y furioso público tomó violentas medidas en contra del equipo técnico, incendiando una de las torres de control, equipos de música y de sonido, que imposibilitaron la realización del recital. También, muchos fanáticos hicieron visible su descontento a través de las redes sociales donde, especialmente, se ve un vídeo en Twitter con un mensaje del Pity explicando su demora al público.