Por: Marian Salcedo
Este viernes, en el comienzo de la segunda edición del ciclo Vamos Las Bandas, se vivirá una noche a puro metal. Será este fin de semana, desde las 19, en el Balneario Municipal.
Garrass fue convocada nuevamente para participar de este festival, como lo fue también en el 2017. Esta banda paranaense, que tuvo sus inicios en el año 2002, estuvo conformada inicialmente por los hermanos Rodríguez: Matías en guitarra y voz, y Diego en bajo. Ellos invitan a Rodrigo Correa a ser parte de este proyecto con su batería. Luego de varias rotaciones de integrantes, entre los que se puede nombrar a Julio Luján (guitarra), Mariano Alarcón (bajo), Sacco Saconi (bajo) y Axel Correa (guitarra), Garrass quedó con Jorge Omar en el bajo; Rafita Omar en la batería; Yari Larsen en guitarra; y Matías Rodríguez en guitarra y voz como formación actual y definitiva, quienes se encuentran trabajando en su nuevo trabajo de estudio.
Comenzando oficialmente en el año 2003, y con algunos momentos de inactividad, empezaron a realizar diferentes presentaciones en escenarios locales y provinciales con la idea e influencia del heavy metal.
Garrass es, para ellos, “sentimiento” y el metal es lo que les “da identidad”. A lo largo de sus 15 años de trayectoria pasaron por diferentes escenarios los que les brindaron muchas experiencias. Lo que los motivó a no bajar los brazos son las ganas que tienen de hacer metal. En una entrevista con Aires de Rock, Mati nos contaba que “lo hacen con las mismas ganas que en sus comienzos ". En cuanto al público paranaense lo consideran “especial, pero Garrass no se puede quejar de eso porque tiene su gente y el público siempre ha respondido, sólo hay que entrarle por los ojos y el oído".
Su próxima fecha es en el Vamos Las Bandas, festival en el que actuarán por segundo año consecutivo. Al respecto, su vocalista nos contó que, para ellos, “es un gran evento y tenemos suerte de volver a estar presentes. Es un orgullo para nosotros ser convocados nuevamente entre tanta cantidad de bandas que existen”.
“Aguante el Vamos Las Bandas. Hay que hacer el aguante, así se sigue haciendo. Aquí no importa lo político pero sí lo cultural”, finalizó Matías.
Los planes que tienen los chicos de Garrass para este 2018 son, por un lado, seguir con las presentaciones y, por otro, trabajar en lo que será su próximo disco.