En el marco del Solid Rock, festival que también pasará por Brasil y Chile, los legendarios Deep Purple se presentarán el miércoles 6 de diciembre en el Hipódromo de Palermo. La venta general arrancará el miércoles 31 de mayo por Internet y en puntos de venta. Los clientes del Banco Patagonia ya pueden adquirir las entradas, sólo con tarjeta de crédito, ingresando en www.ticketek.com.ar.
En esta oportunidad, Deep Purple regresa al país para mostrar Infinite, su último disco de estudio editado el mes pasado. El mismo fue producido por Bob Ezrin, uno de los productores de rock más importantes de todos los tiempos. El álbum cuenta con diez nuevas canciones y muestra una producción moderna que logra acercar a la banda al espíritu de los ’70.
Junto a Deep Purple se presentará la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd, que aprovechará para repasar los éxitos que viene cosechando desde 1964. Compuesta en sus inicios por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom fundaron la banda en Jacksonville (Florida, Estados Unidos). De los cinco miembros fundadores, Zant, Collins y Burns fallecieron, y Junstrom se alejó en 1970, por lo cual el legado lo mantiene Rossington.
Completa el cartel Tesla, banda de rock de Sacramento con 33 años de trayectoria, en los cuales editó siete discos de estudio, el último de ellos Simplicity (2014).