La repentina muerte de Chris Cornell, a los 52 años, sacudió al mundo de la música y a quienes se criaron escuchándolo al frente de bandas como Soundgarden y Audioslave.
Según declaraciones de su representante, Brian Bumbury, el músico murió el miércoles por la noche en Detroit, donde se encontraba realizando una gira. Horas antes se presentó junto a su banda en el Fox Theater de esa ciudad norteamericana.
El deceso fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, que agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad a los medios.
Se fue una de las principales voces que marcaron a una generación, a través del movimiento grunge. Al frente de Soundgarden, formada en 1984, Cornell fue uno de los referentes de la escena de Seattle junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Saltaron a la fama con su tercer disco Badmotorfinger y tres años mas tarde, con el disco Superunknown y temas como "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live", llegaron a la masividad. En 1997 se separaron y Cornell comenzó una carrera en solitario, hasta que en 2001 se unio a Audioslave y sacó tres discos con temas éxitos de venta como Like a Stone Show me how to live y Be Yourself.
Chris, ademas, colaboró en la formación de la banda Temple of the Dog, que más tarde sería Pearl Jam.. También se dedicó a las causas humanitarias, con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda a los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.
En diciembre de 2016, el artista visitó la Argentina para realizar dos shows acústicos en el Teatro Colón y el Gran Rex, en el cierre de su gira "Higher Truth Tour" donde interpretó canciones de su etapa solista y de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave.
Musicos como Jimmy Page, Elton John, Dave Navarro (Jane's Addiction) y el baterista Mike Portnoy, expresaron su pesar por la triste noticia. Page, ex guitarrista de Led Zeppelin, calificó a Cornell como un artista "increíblemente talentoso".
Hoy una generación está de luto y llora a uno de sus máximos representantes.