AD (728x60)

Total Pageviews

¿La mejor bijouterie al mejor costo?

Archivo del Blog

¿Buscás un bar con buen Rock?

Con tecnología de Blogger.

Seguinos en Facebook!

Formulario de contacto

Buscar este blog

Featured Post (TOP)

jueves, 25 de mayo de 2017

Milonga de rocanrol en Videla

Share & Comment
    El rock local copó la ciudad santafesina en una noche de música y solidaridad. La cuarta edición del Videla Rock Fest “Jorge Rastelli” se llevó a cabo el pasado sábado 20 de mayo en el Club Sportivo Videla. 
   Luego de un poco más de una hora de viaje, el equipo de Aires de Rock llegó al establecimiento deportivo junto a un numeroso grupo de jóvenes que se trasladaron desde las ciudades de Santa Fe y Paraná para ser partícipes del evento que congregó a seis bandas regionales. 
   Una vez dentro del club, se podía apreciar el ambiente festivo y familiar protagonizando la noche. El imponente escenario, instalado en un extremo del edificio, daba cuenta de la magnitud del evento que ya estaba por comenzar. 
   Tras unas palabras de bienvenida de parte del conductor del Festival, los organizadores en evento recibieron un reconocimiento de la Cámara de Senadores de Santa Fe por considerar al Videla Rock Fest “Jorge Rastelli” de interés cultural para la provincia. 
    Sin perder tiempo, comenzaron las presentaciones en vivo. Los encargados de romper el hielo fueron los chicos de Maniáticos. La joven banda, oriunda de la localidad de San Justo, enloqueció a los presentes apenas sonaron los primeros acordes de “Aquella solitaria vaca cubana”. Con un sonido prolijo, los músicos de corta edad se ganaron cada uno de los aplausos que llegaban desde el público entre tema y tema. Interpretando covers de Los Redondos, Charly García, The Beatles y hasta de Nirvana, los Maniáticos demostraron que no hay edad para ser un gran rockero. 


    Minutos más tarde, Rompiendo Espejos subió al escenario para brindar un pequeño adelanto del gran cierre que tenían planeado para esa noche. 
    Trapos flameaban entre el público mientras coreaban temas de Viejas Locas y La 25. Arriba de las tablas, Poesía Maldita se preparaba para salir a escena.
   Los oriundos de la ciudad de Santa Fe llegaron con una lista de covers que pasó por “Verano del 92”, de Los Piojos; “Me mata”, de Kapanga; “Vuelan Palos”, de La Vela Puerca y el cierre con “La Bolsa”, de la Bersuit Vergarabat. 
   Desde la ciudad capital llegaron por primera vez los chicos de Ya Estaríamos. El quinteto optó por un repertorio donde predominaron temas propios, como “Querer”, “Volver” y “Vivir”. 
    La Noria, banda oriunda de San Justo, trajo a escena la música de artistas de gran reconocimiento y trayectoria en nuestro rock. “38” o “Que tal”, de Divididos; “El viejo”, de Pappo y “Victimas del cielo”, de Las Pelotas, fueron algunas de las canciones interpretada por la agrupación que pisaba una vez más el escenario de este Festival. 
   Ya habían pasado varios minutos de las 2, cuando La Resinosa comenzó su espectáculo. Entre temas propios y covers de Los Redondos, los llegados de Rafaela congregaron a la mayor cantidad del público a bailar frente al escenario. 
   Sólo faltaba el último número musical. Algunos descansaban en el piso, otros, en las sillas que eran parte del patio de comidas. En las paredes laterales se podrían apreciar banderas con frases y logos referentes a Callejeros. La reconocida banda de Villa Celina, estaba presente en el Festival. 
   Por cuarto año consecutivo, Rompiendo Espejos llegaba a la ciudad para ser partícipes del Videla Rock Fest. La banda tributo a Callejeros fue, esa noche, la más convocante y más esperada por todos. Cuando los primeros acordes de “Guiños” sonaron, la melancolía abarcó a todos los presentes. 
   Otra vez los trapos flameando entre el público. Todos cantaban. Algunos lloraban, otros reían.  “Creo”, “Rocanroles sin destinos” y “El nudo” trajeron el canto desgarrador de los fanáticos. 
    En medio del tributo, Rompiendo Espejos encontró el lugar para interpretar “La libertad”, canción propia de la banda. La noche se iba terminando y los santafesinos cerraron la jornada con “Ilusión”. 
    La cuarta edición del Festival, que llevó como estandarte la frase “a la gente sólo la ayuda la gente”, fue, además de una noche con mucho rocanrol, una excusa para unir música y solidaridad. En esta oportunidad, los beneficiarios serán los chicos de Videla, ya que lo recaudado será destinado a la fiesta anual por el Día del Niño que se realiza en esa ciudad.

Crónica: Anahí Correa
Fotos: Flor Masellis
Tags:

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

#TrastornoDeMusicalidadMultiple

 
Copyright © Aires de Rock | Creado por Cloud DIGITAL