“Lo que tenía para decir es que no cuenten más conmigo para el túnel del tiempo. Basta. Doy por cerrado el tema. Es un gasto de energía muy grande. Además, contra lo que muchos pueden llegar a pensar, tengo mucho para decir todavía, mucho en el tintero para seguir adelante”, manifestó Martínez.
Hace poco, se había anunciado un concierto en el Teatro Gran Rex del grupo conformado por Martínez, el guitarrista Claudio Gabis y el bajista Alejandro Medina. No obstante, a los pocos días de la confirmación de la fecha hubo un escueto comunicado de la producción informando la cancelación del recital bajo el argumento de “problemas de agenda”.
Según los testimonios de sus protagonistas, el encuentro no llegó a concretarse debido a diferencias en los términos contractuales con la productora, lo cual complicó las negociaciones.
El artista reveló que las reuniones fueron generadas por los empresarios, “Nunca fue el impulso de ninguno de nosotros. Yo fui muchas veces a España, en donde vive Claudio Gabis, y nunca me invitó a tocar. Medina me llamó una vez para hacer un show en el Roxy, pero había sido una propuesta de la gente del lugar. Y la reunión de 1980 fue igual. El impulso original se dio la primera vez, pero después fueron propuestas de empresarios, entonces no es algo real”.
A su vez mencionó que tenía la expectativa de trabajar con con el “Corcho” Rodríguez y fue una negociación "Yo no quería volver atrás con el trío pero me lo pidió, me dijo que era algo puntual, sin público, y lo acepté. La pasé bien y hasta me sorprendió, fue interesante. Pero cada uno tiene su carrera, su vida, su familia. Cuando “Corcho” propuso armar algo, yo pedí dos años para seguir con mi carrera, y ahora que se había cumplido ese plazo, acepté hacerlo sin firmar ningún contrato, porque había dado mi palabra."
Javier Martínez afirma que el estaba dispuesto, pero por algunas desinteligencias que hubo con alguno de los integrantes la producción se cansó.
Finalizando anticipó que está trabajando en un nuevo disco junto a su banda que está integrada por Marcelo Roascio en guitarra y Clavito Actis en bajo. Contará con una canción referida al significado de la palabra Manal, de acuerdo a una revelación tardía que tuvo Martínez. El músico calcula que el mes que viene empezarán a grabar.