Sábado a la noche, en la ciudad de Paraná. Uno que invitaba especialmente a quedarse en la cama, mirando series en Netflix. Pero, no. El rock llamaba a sus fieles seguidores y, a pesar de la llovizna que empezaba a caer desde el cielo tormentoso, varios de ellos fueron acercándose poco a poco a la esquina de Güemes y Liniers, en el Puerto paranaense.
Algunos sabían del recital que había esa noche en Limbo Pub, ya sea por difusión en distintos medios de comunicación, como por parte de las bandas que se presentaban esa noche, Malinche e Influir, junto a Elevate, de Rosario; otros fueron enterándose a último momento ante las ansias de no pasar un sábado encerrados. Una cosa era segura: había que rockear.
Como de costumbre, algunos de los asistentes aguardaron en la vereda del bar, bebiendo cerveza o algún vinito, pero debido al clima la mayoría esperaron adentro del lugar a que comenzaran a tocar las bandas.
A la medianoche subió a escena Malinche, banda que está pisando fuerte dentro de la escena metalera paranaense. José "Ruso", Argento en voz; Migue Heltner, a cargo de la guitarra; "Gabi" Blanco, en el bajo y los coros y Manu Larrea al ritmo de la batería, hicieron vibrar a los presentes con su enérgicas letras.
Varias de las personas que se encontraban afuera, entraron para poder sacudir las cabezas al ritmo de la música o hacer "headbanging". "¡Muchas gracias por venir esta noche amigos!", dijo el Ruso a ese público que ya conocía varias de las canciones de la banda y las canta junto a sus integrantes, como "Sucio Poder" o "Soy Leyenda" y se animó a pedir "¡una más y no jodemos más!", cuando se iba acercando el final.
PH: Yoha Benítez |
Aproximadamente a las 00:45, los encargados de seguir amenizando la otrora lluviosa noche fueron los rosarinos de Elevate, una banda de metal alternativo formada en el año 2014, que ya cuenta con un demo y un single y se encuentra grabando su primer disco. De la mano de Bruno y Alex, sus vocalistas, el público se ubicó frente al escenario y vibró al ritmo de las guturales melodías. Pasaron al frente los seguidores de la banda, que la terminaban de conformar Martín y Albano en Guitarra, Guillermo, en el Bajo y Nicolás a bordo de la batería.
Eran las 2:15. El bar estaba en su punto máximo, la lluvia había parado por fin y los encargados del cierre fueron los chicos de Influir, banda paranaense que hace un tiempo viene dando de qué hablar y que se encuentra presentando su primer disco: "Hasta Cuándo". La voz de David Riquel, acompañado por las guitarras de Ariel Pérez Garnier y Natanael Pereyra, Gerónimo Sánchez, en el bajo y la potente batería de Emanuel Reichel, hicieron gala de repertorio de temas propios de su primer disco y con el que piensan salir a recorrer otras ciudades y dieron el clímax perfecto a una noche paranaense cargada de emociones.
PH: Yoha Benítez |
"El metal le hizo frente a la lluvia y sacudió la modorra, para hacer vibrar, una vez más, a su público fiel".