La banda se presentaría el próximo 29 de abril. La fecha fue anunciada el pasado lunes, pero en las últimas horas la organización recibió la negativa desde el gobierno de esa provincia.
El empresario José Palazzo fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Enojado, declaró que esta "es la gota que colmó el vaso". Además se refirió a la negativa de tocar en el Estadio Único de La Plata, "24 meses sin respuestas" denunció, y luego agregó que ahí "tocan todos menos La Renga".
Sin pudor, el productor cordobés twitteo "San Juan le cierra las puertas a La Renga como si fueran más peligrosos que la minería".
"Porque mi canto ya tiene otras bocas y ya nadie lo puede callar"
Por el contrario, desde el gobierno sanjuanino negaron la existencia de una autorización formal y aclararon que la decisión de no otrogar el permiso fue por cuestiones vinculadas a la seguridad. Entre líneas, se pudo captar que las autoridades locales dejaron que lo ocurrido en Olavarría semanas atrás influyera en su decisión.
No hay que dejar de remarcar que La Renga es una de las bandas más convocantes y que mueve entre 15 y 20 mil personas por show, a lo largo y a lo ancho del país. Las puertas se cerraron en San Juan, la provincia de Buenos Aires parece cada vez más lejana... pero los seguidores esperan ansiosos la dirección de un nuevo banquete.