"El Gobernador de San Juan, nos niega los permisos para tocar en 'su' provincia, sin otra excusa que sus propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación" reza el escrito en referencia al show previsto para el próximo 29 de abril y que fuera suspendido en el día de ayer. El grupo dejó ver su enojo por la imposibilidad de poder trabajar, ya que esta cancelación es la última de una larga lista de negativas que consideraron "arbitrarias". El empresario Jose Palazzo confesó que llevan 24 meses sin respuestas al pedido de tocar en el Estadio Único de la Plata, además de no haber sido aprobados para hacer lo propio en ciudades como San Pedro y Rosario.
"Creemos y sentimos que ya no son solo actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y expresarnos libremente con nuestra música".
La Renga prometió a su público que seguirán intentando realizar sus banquetes, admitiendo que sera "más fácil cuando los gobernantes entiendan que la cultura es parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten."
La banda ha recibido el apoyo no sólo de sus seguidores, sino también de músicos y bandas del palo que se han solidarizados con ellos y el difícil momento que les está tocando vivir.