El rapero argentino Lucas Lautaro Helou, popularmente conocido como Kodigo, fue denunciado ante la Justicia por hechos de violencia física contra su ex mujer, su ex suegra y su hija de 3 años.
Luego de que la Revista Rolling Stone publicó una nota sobre él, su ex pareja se contactó con el medio para dar su testimonio y contarles las violencias que había sufrido.
"Desde el principio fue muy violento, me pegó un montón de veces pero yo estaba muy enamorada y no lo quería dejar." relata Ann Diamond, quien utiliza este nombre para preservar su identidad. La misma ha realizado las denuncias ante la justicia y encabeza una campaña en Change.org para que lo bajen a Kodigo de Lollapalooza 2018.
Ann realizó la denuncia en distintas ocasiones ante la comisaria, pudo conseguir una orden de restricción pero el rapero la incumplió sistemáticamente. Ella lo conoció en 2013 y fue su pareja hasta el 2014, poco después de tener a Oriana, la hija que tienen en común. "Siempre me pegaba. Una vez volvió drogado de bailar, me empujó con toda su fuerza y me hizo perder un embarazo de un mes y medio", explicaba Ann.
La madre de Ann también lo denunció a Kodigo, tras ser golpeada por interceder en una pelea. Al igual que los vecinos de su ex pareja, por romper una puerta de vidrio del edificio en donde ella vivía.
La última vez que lo vio había ido hacer una visita en su casa, que terminó en una escena de violencia que involucraba a su hija. Actualmente Ann espera el botón antipánico, la renovación de la orden de restricción y que la iniciativa en Change.org dé resultados.