En la semana de su lanzamiento, la novela escrita por el Indio Solari con ilustraciones de Pablo Serafín, Escenas del delito americano, se posicionó entre los diez libros más vendidos de las principales cadenas comerciales del país. "Ningún autor en Argentina convoca a tanta gente cuando se presenta en público como el Indio", dice el director editorial de Penguin Random House, Juan Boido, a cargo de la publicación. "Honestamente, creemos que va a ser un libro de ventas históricas", dijo en declaraciones a la prensa.
Después de las primeras semanas a la venta, Escenas llevaba más de 60.000 ejemplares impresos en sus dos versiones (tapa dura y blanda).
En esta novela gráfica, Solari recrea parte de un trabajo inconcluso que viene escribiendo desde hace dos décadas, y que entremezcla la ficción y su experiencia personal durante los años en los que vivió en la Costa Atlántica, en los 70. "Comenzamos a trabajar con Matías Santellán, encargado de la secuenciación y script, y, al principio, nos costó un poco comprender el contexto de los escritos", contó Serafín sobre el proceso de producción. "Pero, cuando nos reunimos con el Indio y nos explicó dónde transcurría la historia, entendimos cómo pensar las locaciones, como el búnker bajo la mansión y la clínica."